Listado de marcas blancas

AhorraMas

Alcampo

Aldi

Alimerka

Carrefour

Caprabo

Consum

Dia

El Árbol

El Corte Inglés

Eroski

Froiz

Gadis

Hipercor

Hiperdino

Lidl

Lupa

Makro

Masymas

Mercadona


Schlecker


Supersol

Unide







Marcas que no
fabrican para otros




Segundas marcas
de primeras marcas




Recursos
en la red



Este listado está confeccionado de un modo colaborativo y abierto, en beneficio de todos los consumidores; si conoces datos que no están listados o son erróneos (los contratos de marca blanca suelen ser revisados anualmente), te rogamos que los actualices. Por favor no borres datos si no estás seguro; ten en cuenta que algunos supermercados contratan de manera independiente algunos perecederos, por cuestiones de precio, logística, etc; por lo que podemos encontrar que dentro de la misma cadena, dependiendo de la zona, el fabricante de un producto no es el mismo. Esto ocurre principalmente con agua mineral y leche. Esto quiere decir que un producto puede provenir de dos o más fabricantes.

Del mismo modo este listado está abierto a toda empresa o fabricante que desee mostrar públicamente su transparencia colaborando con el mismo, aportando o corrigiendo datos, ya sea editando directamente el wiki o en la dirección de correo indicada más abajo.

Puedes obtener un PDF de forma automática haciendo click en el botón pagina, en la flechita, opción pdf y te generará un PDF de la pagina en la que estés.

Para mayor rigor, por favor, no pongas cosas "de oídas". Solamente productos comprobados en la web de AESAN (donde hay un buscador en el cual, indicando el número de registro sanitario del producto (RGSA), te devuelve el fabricante real) u otras igualmente fiables, o si lo especifíca en el propio producto, Si es posible, incluye el RGSA o el CIF/NIF en el wiki para una mayor transparencia, salvo evidentemente en aquellos casos en los que el nombre del fabricante figure en el etiquetado del producto.

Este wiki requiere que te registres para que puedas editar. Os detallamos los pasos a seguir a continuación:
  1. Estando en el wiki haz click arriba donde dice "Unete".
  2. Pon tu nombre de usuario, contraseña y un email al que el sistema pueda enviar los cambios del wiki o la contraseña si la pierdes.
  3. A continuación solo tienes que volver al wiki y hacer click en la izquierda donde dice "Unirse" y confirmar apretando el botón "Request membership" que te sale (no hace falta que escribas nada).
  4. A partir de ahí solo tienes que esperar a que un administrador vea que has solicitado entrar en el wiki y te acepte, sabrás que esto ha ocurrido porque en lugar del botón "Protegido" te saldrá "Edit this page", con lo que ya puedes editar.

Puedes distribuir esta lista con total libertad, ya que está bajo una licencia de Creative Commons , tan solo se te pide que incluyas en la distribución de la misma la dirección de este wiki, para que los usuarios puedan colaborar y tener acceso a información actualizada.

Nota legal: El presente listado está confeccionado sin ningún tipo de interés comercial, económico o difamatorio. Los datos reflejados son remitidos por los propios consumidores, lo que puede provocar que en el mismo exista información en algún momento errónea u obsoleta. Ni este sitio, ni su creador, ni el lugar donde se hospeda, ni los usuarios del mismo, se responsabilizan legalmente en modo alguno de la posible existencia de dichos errores o sus consecuencias.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

external image 80x15.png